miércoles, 14 de noviembre de 2012

¡Ay, cuánto me quiero!


"Ay, cuánto me quiero! En realidad, para ser sincero, me amo. ¿Qué haría yo sin mí?
¡qué suerte la mía, conocerme de toda la vida! desde el día en que nací he estado conmigo. Prometo nunca dejarme solo. Me acompañaré siempre, donde sea que vaya...

-Autor: Mauricio Paredes
        Mauricio nació en Santiago de Chile el viernes 3 de noviembre de 1972.
     Cuando niño le gustaba jugar, leer, reírse, dibujar, escribir, conversar, cantar y comer chocolate. Cuando grande también. En la universidad estudió Ingeniería Eléctrica, pero después se le pelaron los alambres e hizo cortocircuito. Entonces decidió ser escritor. A él le gusta que lo aplaudan, por eso ha hecho muchísimas presentaciones en diferentes pueblos, ciudades y países en las que se divierte junto a niños, papás y profesores. Les lee, conversan acerca de sus libros y también sobre cómo disfrutar la lectura cada día más. Su sueño es inventar libros toda su vida y que a una calle le pongan su nombre
Mauricio cautiva a los niños en sus presentaciones con su dinamismo y simpatía, también refleja esto en sus libros
El al momento de escribir sus libros no piensa tanto en los niños que van a leerlos, si no que piensa en lo que a el le hubiese gustado leer cuando niño, ya que dice que tuvo que leer libros muy fomes y aburridos.


*Premios del autor: El año 2007 fue elegido uno de los 100 líderes jóvenes de Chile por el diario El Mercurio

-Edad sugerida: A partir de los 8 años

-Tema del libro: Aborda temas como la autoestima y confianza en si mismo, el valor de la amistad y la solidaridad. 

-Editorial: Alfaguara

-Lectura oral recomendada: Recomiendo el libro completo, es un libro que entretiene mucho y de vocabulario fácil, se puede por capítulos. Si tuviese que recomendar solo un capítulo, escogería el primero "YO"

-Reseña: Es la historia de un niño que se ama, se adora y cree que es lo mas importante que hay en la tierra, el no tiene amigos pero aun así es feliz. Todo marcha bien en su vida, donde el es el centro de la atención, o eso es lo que el cree, hasta que conoce a su vecina "esa niña" como la llama el, y logran tener una linda relación de amistad.

-Opinión personal: Es un libro muy entretenido, que personalmente me hizo mucho reír. Muchos niños se deben sentir identificado con alguno de los personajes, ya sea el personaje principal o "esa niña" donde se pueden trabajar los temas del libro que son muy importantes en el desarrollo de los niños como la autoestima y confianza.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario